Mikka Boozu. Monje por 3 días.

Hoy quiero contarles sobre un dicho japonés muy popular.
Uno que escuché mucho como advertencia por parte de mis profesores de la escuela. ¡No sean un ¨Mikka boozu¨! .

Dicen que para ser un monje se requiere de mucho entrenamiento y esfuerzo. La mayoría claudica al trecer día por no poder soportar la disciplina.
Una de las cosas más importante de la vida es la constancia.

Este refrán trata de eso. De que muchas veces, nos proponemos una meta, nos emocionamos y visualizamos el éxito al consquitar el truinfo. Pero, ¿estaremos preparados para el proceso que nos llevará hasta la meta?. ¿qué podemos evitar para no vencernos en le proceso?

Mi recomendación personal sería la siguiente,

1-Entender bien la meta que quiero alcanzar.
Por ejemplo, si quiero aprender japonés, tener claro para qué quiero aprenderlo y qué quiero hacer con ello. El próposito de nuestra meta debe ser claro.

2-El plazo en que quiero obtener mi resultado.
Si quiero aprender japonés, en cuánto tiempo voy a obtener mi título o certificado.
Esto involucra hacer una investigación de métodos de enseñanza y escuelas que me ofrescan un plazo conforme a lo que busco.

3-Cuánto tiempo le voy a dedicar a mi meta y cuánto tiempo tengo disponible.
Es importante elaborar un horario de estudio y organizar mi agenda de auerdo a un plan conveniente, que sea objetivo.

4-Plan económico.
Tener claro que debe haber una inversión para lograr mi meta. Si voy a correr, ocupo unas tennis y una alimentación adecuada. Si voy a estudiar, necesito una escuela y materiales.

5-Motivación y apoyo.
Es importante estar preparado mentalmente y emocionalmente. Para lograr cualquier meta, se necesita un esfuerzo constante. Habrán momentos muy cansados, dificiles y puede sentirse ganas de claudicar. Para esto, busque un sistema de motivación. Cada persona es diferente, algunos les funciona involucrar a la familia, a sus amigos para que estén con usted en el proceso. Otros pueden tener algo más visual a la mano como un refrán, o incluso un premio, como un viaje o un artículo, algo que les recuerde la importancia de su nuevo objetivo.

Obviamente, hay muchas cosas más que podemos considerar como métodos de aprendizaje, buscar mataeriales adicionales en internet, etc. Esto es solo una recomendación básica para evitar ser, ¨un monje por tres días.¨

General

Entradas relacionadas