El concepto del Hospedaje tipo cápsula se inició a finales de los años 70 en Japón. La idea principal era brindar una alternativa económica de hospedaje para los viajeros frecuentes de negocios que desean economizar en sus gastos. También es común el uso de estos espacios cuando no se alcanza a tomar el último tren y no tiene otra opción más que quedarse en el lugar.
Ahora, estas cápsulas han llegado a revolucionar la industria del turismo en Japón. Ha llegado ha ser un símbolo de interés turístico para los extranjeros, no sólo por la curiosidad si no, obviamente es atractivo el precio y todas las novedades que hoy en día ofrece esta industria.
Se dice que sólo en Kyoto(conocida como la antigua capital y de gran afluencia turística) hay aproximadamente 1700 lugares que ofrecen este tipo de hospedaje.
Tiene cada una su particularidad para atraer a sus visitantes. Algunos son de madera figurando una casa tradicional, otros ofrecen espacios de esparcimiento y diversión para promover las actividades sociales e eliminar el concepto de ser un lugar frío sin interacción con otros turistas.
Una opción más para considerar si desea visitar Japón.