Quisiera comenzar deseándoles un Feliz y próspero Año Nuevo.
Este Año 2017 es el año 29 de la era Heisei y es el año del Gallo.
Una de mis comidas favoritas eran las de Año Nuevo. Mi abuela solía ponerse a cocinar días antes para tener listo todo el primero de enero. La comida de Año Nuevo conocida como ¨Osechi Ryouri¨, es una tradición que viene de los años 794 en la era de Heian.
Se presenta en una caja laqueada conocida como ¨jubako¨. En esta vienen muchos bocadillos cada uno con diferentes deseos para el año nuevo.
Aquí les presento una lista de algunos de mis favoritos:
El ¨Kurikinton¨, están hechos de castañas con dulce. Su color amarillo claro es de buen augurio. Representa un año próspero y lleno de alegría.
Otro que no podía faltar era Kobumaki. Algas cocidas con soya. ¨Yorokobu¨ significa alegrarse, por lo tanto, es un deseo de felicidad para el año nuevo.
El camarón representa larga vida. Su color rojo es fuerte y simboliza buena salud para el año que viene.
Renkon es la raíz de Lotus. Se cree que la raíz de Lotus solo crece en aguas cristalinas. Por lo tanto, simboliza pureza.
El Tai, el pescado Dorado, es consumido en festividades como bodas o nacimientos. La palabra ¨Medetai¨ significa festejar o un acontecimiento para festejar. Por lo tanto, cada vez que se remueve una espina se pide un deseo.
Espero que todos tengan un Año lleno de alegrías, abundancia, salud y llena de motivos para festejar.